DETECTIVES PRIVADOS MADRID ASOCIADOS

Facebook Detectives Privados Madrid
Twitter Detectives  Privados Madrid
Linkelink Detectives Privados Madrid
Youtube Videos Private Detectives in Madrid
Google Feedback Detectives Privados Madrid

  Presupuesto telefónico inmediato
  Confidencialidad y Discreción total
  Máxima eficacia y resultados inmediatos


  Licencias Dirección General Policía y Guardia Civil 2464

¿CÓMO PUEDO DEMOSTRAR QUE MI EMPLEADO ME MIENTE CON LA BAJA MÉDICA QUE HA PEDIDO?

¿Baja laboral fraudulenta? Su intuición le dice que algo pasa, pero como profesional puede ser difícil tratar con estos trabajadores de una manera que sea efectiva y libre de drama. Los empleados manipuladores existen, es una verdad desafortunada.

¿Qué sucede cuando estos personajes desagradables terminan bajo tu empleo? Sentimientos de incomodidad, confusión e incluso vergüenza pueden venir como resultado de trabajar con una de estas personas.

Como líder, es muy importante que pueda identificar a estos trabajadores deshonestos para que pueda retirarlos rápidamente de la oficina antes de que puedan causar daños graves a su empresa y con el uso de un investigador privado podrá hacerlo.

CON ESTOS CONSEJOS, SU PERSONAL NUNCA SALDRÁ CON OTRA NOTA FALSA POR ENFERMEDAD OTRA VEZ

Como gerente, probablemente haya desarrollado un sexto sentido acerca de ciertos empleados y sus hábitos de mantenerse alejado del trabajo. Probablemente se ha encontrado con uno o dos empleados que sospecha que están aprovechando el sistema y su permiso por enfermedad con bajas laborales fraudulentas, pero como no es un experto en mano de obra, no está seguro de si sus certificados médicos son válidos o no.

Antes de tomar medidas drásticas, su primer paso es confirmar si la nota del médico es válida o no. Debe investigar, comenzando con estas cuatro preguntas:

  1. ¿Quién puede emitir un Certificado Médico válido?

Una persona que está certificada para diagnosticar y tratar pacientes y está registrada en un consejo profesional.

El certificado médico debe tener un número de práctica válido, si no lo posee, o descubre que es invalido, estaría en todo el derecho de contratar a un detective laboral para que investigue el

¿CÓMO PUEDO DEMOSTRAR QUE MI EMPLEADO ME MIENTE CON LA BAJA MÉDICA QUE HA PEDIDO?

¿CÓMO PUEDO DEMOSTRAR QUE MI EMPLEADO ME MIENTE CON LA BAJA MÉDICA QUE HA PEDIDO?

caso.

  1. ¿Esto incluye a los curanderos tradicionales?

No, ninguno de estos curanderos tradicionales pueden emitir certificados médicos a ninguna persona, así que los empleadores pueden rechazarlos. Solo puede rechazarlo, no está obligado por un acuerdo colectivo a aceptar dichos certificados.

  1. ¿Qué constituye una nota de enfermedad legítima?

Si falta alguno de los siguientes elementos, no tiene que aceptar el certificado médico como válido.

El certificado médico debe tener el médico o el profesional:

– Nombre

– Dirección

– Calificación

– Firma

El certificado médico debe tener el empleado:

– Nombre

El certificado médico debe contener detalles de la enfermedad del empleado, que incluye:

– La fecha y hora de la visita del doctor

– Una indicación de que el empleado no es apto para el trabajo

Tenga en cuenta que también se debe incluir una descripción de la enfermedad en términos sencillos. Sin embargo, esto debe contar con el consentimiento del empleado; él / ella tiene el derecho de mantener el diagnóstico confidencial. Si sospecha del ausentismo de un empleado o nota que está enfermo con más frecuencia de lo habitual, puede pedirle al empleado que escriba una carta formal y autorizar al médico para que le diga qué tipo de dolencia tiene el empleado.

  • El certificado también debe especificar:

 

– Si el empleado describió sus síntomas y el médico lo aceptó por motivos médicos aceptables o si el diagnóstico se realiza únicamente por observación personal.

– La fecha exacta en que se emitió el certificado.

– Las fechas en que debería estar ausente del trabajo para recuperarse.

Si el empleado solo va al médico el día 2 o 3 de ausentarse del trabajo, el médico no necesariamente confirma que examinó al paciente ni confirma que está enfermo. En ese caso, no tiene que aceptar que estaba enfermo.

  • Qué tipo de deberes (si corresponde) puede cumplir.

 

Por ejemplo, a veces el médico aconseja a un empleado que no transporte cargas pesadas, pero puede completar las tareas de administración.

  1. ¿Cómo los empleados comúnmente cometen fraude a sus notas por enfermedad?

(I) Los empleados pueden hacer una copia de un certificado médico antiguo y simplemente alterar las fechas

Agregar una nueva fecha es tan fácil como usar Tippex o pegar una página en blanco sobre la fecha original. Una vez que hacen una copia del certificado ‘en blanco’, pueden completar sus propios detalles. Por lo general, se trata de la fecha de ausencia y el tipo de enfermedad que se altera.

Lo que debe hacer: insista siempre en la información personal escrita a mano. Luego podrá comparar las dos caligrafías. La mayoría de los practicantes tienen un sello de fecha que sirve como prueba adicional de la fecha de emisión.

(II) Utilizan el nombre y la firma de un médico falso

Muchos empleados simplemente garabatean una firma ilegible y / o usan un nombre inventado, confiando en su ingenuidad para pasarlo por alto.

Lo que debes hacer: insiste en una firma manuscrita. Puede verificar el nombre haciendo una búsqueda rápida en Google. Esta es la forma más fácil de saber si la persona es un médico registrado o no.

(III) La práctica médica, el número de registro y el número de teléfono están compuestos

Debe tener en cuenta que existen sitios web que hacen que sea mucho más fácil para los empleados falsificar una nota de enfermedad de aspecto legítimo.

Lo que debe hacer: una vez más, debe buscar en Google todos los detalles de la práctica en línea. Si no puede confirmar la relación entre el número de teléfono y el número de registro, entonces el certificado médico es probablemente falso.

Entonces, ¿qué pasos puede dar para disciplinar a un empleado que ha falsificado una nota del doctor?  Esto ya dependerá de las políticas que maneje su empresa, ya sabe como demostrar cuando una baja médica es fraudulenta, si en alguna ocasión llegase a ameritar más ayuda para poder lograrlo.

La consulta a detectives laborales  del Grupo Arga detectives es la mejor opción, estos le darán un poco tiempo solución a dichos problemas laborales que puedas tener con tus empleados.

Como siempre digo teniendo muy en cuenta los parámetros legales del empleado n cuanto a los límites de su privacidad, y tener siempre fundamentos sobre los motivos que existen para realizar dichas investigaciones.

 



Comments are closed.



ASESORAMIENTO GRATUITO

LLAMENOS - 24 HORAS - 365 DIAS
Teléfonos: 913 866 294 - 608 767 979
Estamos para resolver sus problemas

C/ Marqués del Duero, 5 - 4C 28001 Madrid     Email: info@detectives-privados-madrid.es