El “Legado Digital” - Detectives Privados Madrid AsociadosDetectives Privados Madrid Asociados


 DETECTIVES PRIVADOS MADRID ASOCIADOS

Facebook Detectives Privados Madrid
Twitter Detectives  Privados Madrid
Linkelink Detectives Privados Madrid
Youtube Videos Private Detectives in Madrid
Google Feedback Detectives Privados Madrid

  Presupuesto telefónico inmediato
  Confidencialidad y Discreción total
  Máxima eficacia y resultados inmediatos


  Licencias Dirección General Policía y Guardia Civil 2464

El “Legado Digital”

El “Legado Digital”

Según ha informado el blog del periodista digital, existen problemas derivados de la falta de concienciación sobre el legado digital de una persona.

Recientemente, un Tribunal alemán ha denegado el acceso de unos padres a la cuenta en Facebook de su hija de 15 años, quien sufrió un atropello en el metro en el año 2012. Los padres solicitaron acceso a Facebook alegando ser los “herederos” de la cuenta de su hija, con el objetivo de averiguar si el atropello fue un accidente o si la menor pretendía acabar con su vida.

El “Legado Digital”

El “Legado Digital”

En la primera instancia, el fallo del Tribunal determinó que tanto las posesiones analógicas como las digitales deberían recibir el mismo trato, ya que de otra forma, sería paradójico que las cartas o diarios fueran heredables independientemente de su contenido, pero los emails o mensajes privados de Facebook no. La sentencia estipuló que el acceso de los padres al perfil de Facebook de la menor no violaba los derechos personales de la misma, ya que a los progenitores se les permite saber la actividad de los hijos mientras estos sigan siendo menores.

La red social recurrió la sentencia, obteniendo la admisión a trámite de su recurso y un veredicto favorable a sus intereses, concluyendo el Tribunal que el acceso de los padres al perfil de la menor vulneraba los derechos de aquellos terceros que hubiesen mantenido conversaciones o hubiesen intercambiado contenido con la menor.

Es necesario tener en cuenta que tras la muerte de un usuario Facebook ofrece varias opciones que pueden aplicarse en el perfil del fallecido:

  • La eliminación permanente de la cuenta
  • La conversión de la cuenta en conmemorativa
  • Elegir un contacto heredero.

Conoce más sobre Detectives Madrid infidelidades



Comments are closed.



ASESORAMIENTO GRATUITO

LLAMENOS - 24 HORAS - 365 DIAS
Teléfonos: 913 866 294 - 608 767 979
Estamos para resolver sus problemas

C/ Marqués del Duero, 5 - 4C 28001 Madrid     Email: info@detectives-privados-madrid.es