DETECTIVES PRIVADOS MADRID ASOCIADOS

Facebook Detectives Privados Madrid
Twitter Detectives  Privados Madrid
Linkelink Detectives Privados Madrid
Youtube Videos Private Detectives in Madrid
Google Feedback Detectives Privados Madrid

  Presupuesto telefónico inmediato
  Confidencialidad y Discreción total
  Máxima eficacia y resultados inmediatos


  Licencias Dirección General Policía y Guardia Civil 2464

Pistas para saber si la baja medica de tu trabajador es real o fraudulenta

Los empleadores no tienen que aguantar bajas laborales fraudulentas por enfermedad exagerada o falsa y mucho menos reclamos por parte de los empleados debido a esta misma situación, en última instancia, pueden despedir a esos empleados por una causa, ya que una empresa se enteró de dicha situación cuando tomó medidas.

 

Existen técnicas que un empleador puede aplicar para obtener las pistas que necesita y comprobar que su empleado está cometiendo un delito al mentir respecto a su baja médica o si por el contrario todo es real y no asistiría ningún problema.

DESCUBRE COMO ENCONTRAR LAS PISTAS QUE NECESITAS SABER PARA DETECTAR SI TU EMPLEADO TE MIENTE RESPECTO A SU BAJA MEDICA.

Cuando un trabajador, en este caso un supervisor de la puerta de entrada de una empresa en Madrid, llamó al jefe una vez más para darse de baja por una supuesta enfermedad, su empleador contrató a investigadores privados para demostrar que estaba fingiendo quien pago generosamente por este enfoque proactivo.

El trabajo de esta persona era asegurar que los camiones y la carga se procesaran eficientemente sin demoras costosas para la compañía y sus clientes. Solo un puñado de personas de la empresa podían reemplazarlo, lo que significaba que cualquier ausencia no programada causaba una interrupción considerable.

Pistas para saber si la baja medica de tu trabajador es real o fraudulenta

Pistas para saber si la baja medica de tu trabajador es real o fraudulenta

El era un empleado concienzudo y profesional. Sin embargo, con el tiempo, comenzó a faltar días sin alertar a su gerente. La compañía se quedó luchando por un reemplazo, a menudo sin éxito.

Las advertencias repetidas no tuvieron un efecto duradero: la asistencia del trabajador mejoró durante un corto período y luego se deterioró. El llamaba, dejaba un mensaje con una “voz quejumbrosa” que le dolía la espalda y luego no aparecía para trabajar.

Eventualmente, el gerente de operaciones, comenzó a sospechar, llamó al y dejó mensajes que no fueron devueltos. Cuando se pidieron pruebas médicas de que el dolor de espalda del empleado era tan incapacitante que ni siquiera podía salir de su casa, éste se agitó. Y su documentación médica prometida nunca se materializó.

El jefe de la empresa luego retuvo un investigador privado y puso al empleado bajo vigilancia. Las grabaciones de video lo mostraban caminando enérgicamente a las tiendas del vecindario los mismos días en que se quejaba de dolor incapacitante.

A pesar de la abrumadora evidencia de que estaba mintiendo, se le dio al empleado una última oportunidad: llamar en la mañana de cualquier día que estaría perdido debido a una discapacidad. Cualquier otra violación llevaría al despido.

No pasó mucho tiempo antes de que de nuevo se ausentara por tres días consecutivos sin llamar o devolver los mensajes de su jefe. Según lo prometido, fue despedido.

En la corte, el juez desestimó la defensa del empleado, de que los videos eran de otra persona y concluyó que sus falsos reclamos de enfermedad y violaciones seriales de sus condiciones de empleo proporcionaron una amplia causa para el despido.

Esto que acabas de leer es un caso muy particular que suele suceder en diferentes trabajos y para encontrar esas pistas que necesitas para saber si tu empleado te da una baja laboral fraudulenta, se debe implementar una variedad de estrategias contra los simuladores.

Aquí están nuestras recomendaciones:

 

  • Requerir evidencia de enfermedad:

Negarse a proporcionar un certificado médico equivale a insubordinación y puede ser motivo para negar los beneficios por discapacidad y, eventualmente, para la terminación.

  • Insista en la confirmación genuina de la discapacidad:

Rechace las notas oblicuas del médico que solo indiquen que el empleado está enfermo y debe estar suspendido durante un período determinado. Se puede exigir al personal que presente una confirmación médica de que están totalmente incapacitados para realizar sus funciones o cualquier otra que pueda estar disponible en el lugar de trabajo. En algunas ocasiones, puede valer la pena contratar a su propio especialista para que examine a un simulacro sospechoso.

  • Ofrecer alojamiento:

La mayoría de las enfermedades no son totalmente incapacitantes, investigue si el empleado puede manejar menos horas o una carga de trabajo más ligera o tareas que están dentro de sus limitaciones. Pídale al médico una confirmación médica específica y justificación si la propuesta es rechazada.

  • Demanda de responsabilidad:

Si un empleado no llama o cumple con la política de enfermedad de la compañía, insista en una explicación completa. Las excusas irracionales son tan buenas como ninguna y deberían provocar una disciplina inmediata. Además, si el empleado no está inmovilizado, reúnase con ellos en la oficina para discutir qué trabajo modificado podrían hacer. Negarse a asistir podría ser causa de despido.

  • Actúe bajo sospecha:

Si hay una base razonable para sospechar simulación y baja laboral fraudulenta, contrate a investigadores privados. Las grabaciones de video de actividades incompatibles con reclamos por enfermedad serán evidencia persuasiva de simulación.

  • Responda con rapidez:

Permitir que un problema se agote permite que un empleado discuta la condonación. El jefe de la empresa antes mencionado, aunque exitoso, arriesgó su caso al no responder de manera efectiva a la mala conducta de su empleado durante muchos años.

 

Como puedes darte cuenta las mejores pistas que puedes obtener para saber la verdad respecto a tu trabajador, es aplicar cada una de estas técnicas que te acabo de suministrar, si se produce el escenario de que tu empleado se niegue a presentarle las pruebas que se le están pidiendo, o en algunos casos, que se presenten de forma incorrecta o no validas, tendrás motivos suficientes para saber con seguridad que está cometiendo baja laboral fraudulenta.

Si desaparece del trabajo por varios días, y no avisa previamente que va a hacerlo son pistas que tienes para confirmar tus sospechas. No responde a tus mensajes y cuando por fin mantienes una conversación con el referente al motivo de su baja laboral, se muestra inseguro y nervioso al responder o dar explicaciones al respecto, situaciones como estas alimentan con mas fuera la posibilidad de que tu empleado no está haciendo las cosas bien, y tú no tienes que soportar estas situaciones, puedes tomar las riendas y evitar que abusen de tu confianza.

 

Conozca mas sobre Detectives Madrid



Comments are closed.



ASESORAMIENTO GRATUITO

LLAMENOS - 24 HORAS - 365 DIAS
Teléfonos: 913 866 294 - 608 767 979
Estamos para resolver sus problemas

C/ Marqués del Duero, 5 - 4C 28001 Madrid     Email: info@detectives-privados-madrid.es