DETECTIVES PRIVADOS MADRID ASOCIADOS

Facebook Detectives Privados Madrid
Twitter Detectives  Privados Madrid
Linkelink Detectives Privados Madrid
Youtube Videos Private Detectives in Madrid
Google Feedback Detectives Privados Madrid

  Presupuesto telefónico inmediato
  Confidencialidad y Discreción total
  Máxima eficacia y resultados inmediatos


  Licencias Dirección General Policía y Guardia Civil 2464

SIGA LEYENDO SI NECESITA DEMOSTRAR QUE LA BAJA DE SU EMPLEADO ES FRAUDULENTA.

Los propietarios de pequeñas o grandes empresas tienen tantas cosas que considerar en un momento dado, como las preocupaciones diarias con respecto a los empleados y una baja laboral fraudulenta por ejemplo.

Hay poco margen para preocuparse por posibles crisis que eventualmente podrían ocurrir, como el robo de empleados. No nos gusta imaginar lo peor, y a menudo tratamos de vivir nuestras vidas día a día asumiendo lo mejor. Desafortunadamente, esta falta de enfoque en la seguridad hace que los propietarios de pequeñas empresas sean especialmente vulnerables al robo de empleados.

UN INVESTIGADOR PRIVADO PUEDE AYUDARTE A DEMOSTRAR CUALQUIER FRAUDE DE TU EMPLEADO.

El robo de empleados es la causa del fracaso de un porcentaje significativo de las empresas. Es por eso que es tan importante aprender las señales que debes percibir para detectar una baja laboral fraudulenta  para que pueda detectarlo desde el principio.

Hay mas formas comunes en que los empleados cometen fraude y las menciono ahora para que pueda estar al acecho y detectar problemas antes de que sea demasiado tarde:

Fraude de facturación: en este caso de fraude, un empleado enviará facturas a los clientes por productos y servicios que realmente no se prestaron.

Arreglos de devolución: los arreglos de devolución son un tipo de fraude en el que un empleado hace un trato con un proveedor o socio determinado para participar en un acto corrupto, como inflar una factura por productos, y luego recibe un pago de “devolución” como recompensa por confabularse ellos.

Verificación de manipulación: la manipulación de verificación suele ser un caso en el que un empleado roba cheques de la empresa y se los escribe a sí mismo, pero también puede tratarse de un empleado que intercepta cheques emitidos y los cambia en su propia cuenta.

SIGA LEYENDO SI NECESITA DEMOSTRAR QUE LA BAJA DE SU EMPLEADO ES FRAUDULENTA.

SIGA LEYENDO SI NECESITA DEMOSTRAR QUE LA BAJA DE SU EMPLEADO ES FRAUDULENTA.

Fraude de reembolso de gastos: en el fraude de reembolso de gastos, los empleados de alguna manera manipulan sus gastos comerciales en un intento de obtener un reembolso por gastos personales y compras.

Fraude por baja laboral: la baja laboral fraudulenta se da cuando el empleado proporciona un reposo medico falso y finge una enfermedad para faltar al trabajo, para luego solicitar salario por enfermedad.

Si nota alguna actividad sospechosa que lo lleve a creer que un empleado está cometiendo cualquiera de las formas anteriores de fraude, no se preocupe.

Hay pasos que puede seguir para manejar situaciones de robo de empleados correctamente y con calma.

El uso de investigadores privados en el lugar de trabajo es uno de ellos y de los más efectivos:

Muchos piensan que el rol de un investigador privado (IP) en el negocio es atrapar clientes que toman productos de una tienda. Sin embargo, los empleadores usan investigadores privados para más que esto. De hecho, los empleadores pueden usar IP para verificar las preocupaciones que tienen sobre el personal.

Ordenadores

Los investigadores privados pasan mucho tiempo en las computadoras. Recuperan correos electrónicos eliminados y revisan las búsquedas en Internet.

El objetivo del Grupo Arga detectives es garantizar que los empleados no pierdan el tiempo con correos electrónicos privados y navegación web. También están buscando evidencia de que el personal no esté ejecutando sus propios negocios en tiempo de la compañía.

Los empleados han cuestionado la legalidad de la evidencia que los investigadores privados han encontrado de esta manera. No obstante, algunos empleadores recurren regularmente a firmas de IP para que realicen comprobaciones informáticas.

 

Robo de empleados

Un empleador puede usar un investigador privado, en lugar de la policía, para investigar el robo de empleados. Los beneficios de no usar la policía son la privacidad y el control del resultado.

Durante una investigación, un investigador privado puede dar a conocer su presencia al personal. En otras ocasiones, un IP toma un enfoque más sutil y permanece en segundo plano. De cualquier manera, la ley acepta que los empleadores tienen derecho a utilizar dichos métodos para proteger sus bienes.

 

Mal uso de drogas

El uso indebido de drogas en el lugar de trabajo puede ser peligroso. Sin embargo, un empleador puede tener dificultades para encontrar suficiente evidencia para tratar el asunto sin la ayuda de un investigador privado.

Un investigador privado que actúa como miembro nuevo o agente de una agencia puede encontrar no solo a quién está tomando drogas, sino quién las está suministrando. El empleador puede pasar los detalles a la policía y tomar cualquier medida disciplinaria.

 

Accidentes en el lugar de trabajo

Algunos accidentes en el lugar de trabajo son lo suficientemente graves como para justificar una investigación externa. Una compañía de seguros puede exigir esto, o un empleador puede querer examinar los estándares de salud y seguridad.

Los IP involucrados son especialistas familiarizados con este tipo de trabajo y la legislación. Investigan haciendo preguntas al personal y estudiando las prácticas de trabajo. Cuando terminaron, envían un informe al empleador.

 

Vigilancia fuera del lugar de trabajo

Los empleadores pueden solicitar legalmente a los investigadores privados que supervisen al personal fuera del lugar de trabajo. Los IP pueden usar métodos simples como seguir a un empleado, o pueden montar más operaciones de alta tecnología.

Esto suena inverosímil pero ocurre. La vigilancia, como registrar al personal en cámaras de video fuera del trabajo, es una práctica aceptada en algunas situaciones.

Hay un ejemplo común. Un empleador puede contratar a un investigador privado debido a las denuncias de que un miembro del personal que dice estar enfermo está mintiendo. El investigador privado sigue al miembro del personal y registra ante la cámara cualquier cosa que sugiera aptitud física en lugar de mala salud.

Los tribunales de empleo tienden a aceptar tal evidencia sin objeciones.

 

Derechos del empleado

Como se indicó anteriormente, un empleador tiene derecho a proteger un negocio. Esta suele ser la razón dada para reclutar un IP.

Los empleados, por supuesto, tienen derecho a la privacidad en virtud de la Ley de Protección de Datos. También pueden desafiar los métodos y los hallazgos de un investigador privado si estos no siguen los criterios legales. Un IP no puede, por ejemplo, intimidar a un miembro del personal para que reconozca haber cometido un delito.

 

No obstante, los servicios del Grupo Arga detectives en los negocios pueden ahorrar dinero y están aquí para quedarse.



Deja tu comentario

Tu email no será publicado ni compartido con terceros

*



ASESORAMIENTO GRATUITO

LLAMENOS - 24 HORAS - 365 DIAS
Teléfonos: 913 866 294 - 608 767 979
Estamos para resolver sus problemas

C/ Marqués del Duero, 5 - 4C 28001 Madrid     Email: info@detectives-privados-madrid.es